Alianza para la luchar contra la corrupción en el Valle
La Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca, las Oficinas de Transparencia del Valle y de Cali, la Asociación de Personeros del Valle- ASOPERVAL- y la Personería de Cali, firmarán el lunes, 12 de agosto, una CARTA DE INTENCIÓN para aunar esfuerzos en la lucha contra la corrupción en el Departamento.
“Las entidades convocadas para este Acto, trabajamos en la misma dirección: garantizar la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, siempre de la mano de la ciudadanía; por ello nos parece muy importante que trabajemos juntos para que nuestras acciones generen mayor impacto en el territorio” afirmó la Presidente de la Comisión Regional de Moralización y Contralora del Valle, Ligia Stella Chaves Ortiz.
Cabe recordar que esta Comisión está conformada por los representantes en el Valle del Cauca de la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura, la Contraloría Del Valle y las demás contralorías municipales que fungen en el Departamento.
Por su parte Fabiola Perdomo Estrada, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gobernación del Valle enfatizó que, “para el gobierno departamental es muy importante generar confianza con los vallecaucanos, por esto estamos trabajando en fortalecer el control social para que la ciudadanía haga veeduría a las obras que ejecute el gobierno que preside la gobernadora Dilian Francisca Toro; con esta estrategia se busca eficiencia, transparencia e integridad en la gestión de los recursos públicos a fin de promover la cultura de la legalidad”.
La firma de esta CARTA tendrá lugar en el Salón Gobernadores de la Gobernación del Valle, a las 10:00 de la mañana, con la presencia de todos los miembros de la Comisión Regional de Moralización, los Personeros del Valle y la comunidad veedora del Departamento.
Agradecemos de antemano su acompañamiento.