Transparencia y Acceso a la Información Pública

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, la Resolución 3564 de 2015 de MinTIC y la Resolución 1519 de 2020 de MinTIC, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano toda la información.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.

1. Información de la Entidad 1. Información de la Entidad
Aquí encontrarás información relacionada con la visión estratégica de la entidad, directorio institucional, mecanismos de presentación directa de solicitudes, quejas y DENUNCIA CIUDADANA, así como información detallada del talento humano.

2. Normatividad 2. Normatividad
Aquí encontrarás la normatividad que rige la Entidad, así como las Políticas, lineamientos y manuales y el Sistema Único de Información Normativa – SUIN.

3. Contratación 3. Contratación
Aquí encontrarás el Plan Anual de Adquisiciones, la información contractual histórica y en curso y el Manual de contratación de la entidad.

4. Planeación, presupuesto e informes 4. Planeación, presupuesto e informes
Aquí encontrarás el Presupuesto general de ingresos y gastos y la ejecución presupuestal.
También podrás acceder al Plan de Acción, Informes de gestión e Informes de la Oficina de Control a la Entidad, Defensa Judicial de la Entidad, Fallos a favor de la Entidad.

5. Resultados de la gestión 5. Resultados de la gestión
Aquí encontrarás el acceso directo a los informes de auditoria realizados y a los informes de denuncias ciudadanas tramitadas. También podrás acceder al Informe anual del Estado de los Recursos Naturales.

6. Trámites 6. Trámites
La Entidad no ofrece trámites al ciudadano. Para uso de los funcionarios de la Entidad, desde aquí podrás acceder a los desprendible de pago y constancias laborales.

7. Participa 7. Participa
Aquí encontrarás Encuestas, Foros, Preguntas Frecuentes, Canales de atención y acceso directo para interponer PQRSD (SIA ATC) /DENUNCIA CIUDADANA

8. Datos abiertos 8. Datos abiertos
Aquí encontrarás Instrumentos de gestión de la información recibida y generada por la entidad, Glosario y el Enlace a la página oficial de datos.gov.co.

9. Datos abiertos 9. Información específica para grupos de interés
Aquí encontrarás Información general de la entidad dispuesta para Niños, Niñas y adolescentes y para los CONTRALORES ESTUDIANTILES.

Obligación de reporte de la información10. Obligación de reporte de información
Aquí encontrarás información de interés referente a la gestión de la entidad, Control fiscal participativo, Entidades sobre las cuales la Contraloría del Valle ejerce control y vigilancia, Informes de impacto (macro), y Notificaciones de la entidad.

Información adicional11. Información adicional
Información relacionada con el sistema de gestión de tecnologías de la Información de la entidad.

 

Queremos conocer tu opinión sobre el contenido de esta página relacionado con la transparencia y el acceso a la información de nuestra entidad.  Contesta nuestra breve encuesta AQUÍ 


Número de visitas a esta página 20707
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 05/10/2023