Contralora del Valle se reunirá mañana con los nuevos gobernantes regionales

Contralora del Valle se reunirá mañana con los nuevos gobernantes regionales
Conversatorio: Gestión Pública territorial eficiente en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible: "Para no dejar a nadie atrás"
Con el objetivo de contribuir a una transición transparente y eficiente de los gobiernos locales, la Contralora del Valle, Ligia Stella Chaves Ortiz, acompañada de expertos del orden nacional y regional, liderará mañana viernes, 17 de noviembre, un conversatorio con los gobernantes regionales actuales y también con los elegidos el pasado 29 de Octubre.
Este conversatorio girará en torno a proponer que se priorice en esta coyuntura dos grandes temas.
1. El cumplimiento de los objetivos de Desarrollo sostenible como eje transversal de los nuevos planes de gobierno
2. Los procesos de empalme como herramientas que permitan una transición de gobierno transparente, eficiente y eficaz en los territorios.
La Contraloría Departamental del Valle del Cauca es una Entidad pionera en la fiscalización del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible en nuestro país, bajo la premisa de que este llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de las personas en todo el mundo, es una apuesta que vale la pena asumir.
De igual manera, el ente de control de los vallecaucanos se propone contribuir al buen inicio de los nuevos gobiernos locales poniendo sobre la mesa, la necesidad de realizar un cambio de gobierno transparente y que permita a los territorios continuar su camino hacia el progreso y la equidad.
Al conversatorio fueron convocados además de los Gobernantes, la Comisión Regional de Moralización en pleno, los Diputados (actuales y elegidos), Concejales (actuales y elegidos), los Personeros, los Consejeros municipales de Juventud y los contralores estudiantiles, de todo el Departamento, como instancias todas, involucradas en los procesos de control institucional y social.
El evento iniciará a las 9:00 a.m y tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Cali.
Se espera también, la presencia de los medios de comunicación regional.
Fecha de publicación 16/11/2023
Última modificación 16/11/2023