Contraloría Valle, pionera en la implementación del expediente electrónico entre los órganos de control fiscal.
A partir de hoy, 01 de agosto, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca pone a disposición de los investigados fiscalmente, el expediente electrónico. Este es otro de los resultados de la apuesta por la innovación y la tecnología que viene haciendo la entidad en la presente administración.
Esta herramienta permite visualizar de manera integral y en tiempo real, el contenido del expediente, interactuar y compartir información entre las partes, sin su desplazamiento.
Además, garantiza la celeridad, integralidad, disponibilidad, actualización y seguridad de la información para las partes.
Cabe aclarar que los expedientes electrónicos disponibles, corresponden a la vigencia 2019 en adelante, siempre y cuando éstos se encuentren activos.
Dada la reserva del sumario, al expediente electrónico sólo podrán acceder los sujetos procesales y los terceros vinculados a los procesos. Para ello deberán solicitar a la Contraloría Departamental Del Valle Del Cauca un link, escribiendo a los correos:
procesosfiscales@contraloriavalle del cauca.gov.co y procesoscoactiva@contraloriavalle del cauca.gov.co
“La adopción del expediente electrónico implicó un desarrollo tecnológico que nos posiciona como órgano de control fiscal pionero en su implementación. Se adelantó con la herramienta de gestión documental electrónica- SADE - NG- y permitirá agilizar los procesos, ahorrar recursos y mitigar la huella ambiental de la Entidad.” Aseguró la Dra. Ligia Stella Chaves Ortíz, Contralora Departamental del Valle del Cauca.
VER VÍDEO: https://youtu.be/fv2DfHEv3i8
Fecha de publicación 01/08/2023
Última modificación 01/08/2023