PQRSD

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Ten en cuenta la siguiente información para determinar que clase de requerimiento deseas realizar ante la Contraloría Departamental del Valle del Cauca.

Petición

Petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. 

  

QuejaQueja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.

 

ReclamoReclamo: Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

 

SugerenciaSugerencia: Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias.

 

DenunciaDenuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal.

 

PeticiónFelicitación: Manifestación de la satisfacción que experimenta la ciudadanía con motivo de algún suceso favorable que ha cumplido y/o superado sus expectativas. 

 

INTERPONER DENUNCIA


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Fecha de publicación 04/12/2022
Última modificación 30/01/2023