La Contralora

Ligia Estela Chávez

Ligia Stella Chaves Ortíz


Contralora Departamental del Valle del Cauca
2022-2025

La Dra. Ligia Stella Chaves Ortíz, nació el 26 de septiembre de 1969 en San Andrés de Tumaco (Nariño).  Es abogada, egresada de la Universidad Santiago de Cali en 1997, con Especialización en Derecho Administrativo de la misma universidad (2011) y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cali en 2019.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público y en el área del control fiscal que se evidencia en su vida laboral. Entre los cargos desempeñados se destacan: Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, Miembro de Junta Directiva y Coordinadora Regional Valle del Cauca del Fondo Nacional del Ahorro, Contralora Provincial y Gerente (e) Valle del Cauca de la Contraloría General de la República y abogada de titulación predial de la Secretaría de Vivienda de Cali.


Su propuesta estratégica para la Contraloría Departamental del Valle, “Más control Fiscal desde el Territorio y menos desde el Escritorio”, gira alrededor de 6 ejes:


1. Aplicación efectiva del nuevo modelo de control fiscal

2. Fortalecimiento institucional

3. Fortalecimiento de la participación ciudadana en el control fiscal

4. Desconcentración efectiva del Control Fiscal

5. Participación en el abordaje de los temas de impacto social

6. Fortalecimiento del control fiscal ambiental.


Para la Contralora del Valle del Cauca,  contribuir a ganar eficacia en la inversión pública es un propósito fundamental, así como el trabajo articulado con las veedurías ciudadanas y el control social. Así, desde el órgano de control de los vallecaucanos se contribuirá a construir prosperidad y desarrollo para el Valle del Cauca.


Escríbale a la contralora: contactenos@contraloriavalledelcauca.gov.co


Número de visitas a esta página 4447
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 12/12/2022