Plan de Vigilancia y Control Fiscal (PVCF)

Plan de Vigilancia  y Control Fiscal (PVCF)

El Plan de Vigilancia y Control Fiscal-PVCF, concreta la  programación anual y el cronograma del control fiscal micro mediante  el proceso auditor, fundamentado en la matriz de riesgo fiscal, permite desempeñar la función constitucional de vigilar y controlar que  los sujetos y puntos de control, en su gestión, cumplan con los fines esenciales del Estado acorde a su misión.

Su propósito  es articular y armonizar la vigilancia y el control de la gestión fiscal, permitiendo evaluar y emitir conceptos, opiniones  y dictámenes, de la gestión, atendiendo el tipo de actuación (Financieras y Gestión, Cumplimiento, Desempeño, Actuaciones Especiales, Actuación Especial de Fiscalización.   

CONTROL PARTICIPATIVO

Apreciado ciudadano (a), la Contraloría Departamental del Valle se ha propuesto como objetivo el fortalecimiento de la participación ciudadana e institucional en el control fiscal; por ello lo convoca a participar activamente interponiendo sus denuncias, si conoce de hechos irregulares en las Entidades públicas. Actualmente la entidad tiene a su cargo la vigilancia y control de 141 Entidades sujetos de control  y 85 puntos adicionales en el Departamento. Consulta ésta información AQUÍ.



 


Número de visitas a esta página 7077
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 10/01/2024