Subcontraloría

Subcontraloría

A la Subcontraloría del Departamento del Valle del Cauca, la Ordenanza # 500 de diciembre 7 de 2018, que modifico la estructura orgánica de la CDVC, le asignó entre sus funciones, la Dirección, Control y Evaluación de la ejecución de los procesos administrativos sancionatorios de los sujetos de control fiscal de la CDVC, resolviendo en primera instancia, de conformidad con las disposiciones legales vigente.

El objetivo principal que adelanta este proceso es ejercer la facultad sancionatoria,  para propender por el debido ejercicio de la vigilancia y el control fiscal, la protección del patrimonio público y el cumplimiento de los principios constitucionales y legales que regulan la materia, la realización de sus fines y asegurar el cumplimiento de las decisiones administrativas de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, utilizando todas las herramientas electrónicas y tecnológicas autorizadas por la ley. 

El PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO FISCAL es el conjunto de actuaciones administrativas que adelanta la CDVC, que busca facilitar el ejercicio de la vigilancia fiscal, dirigida a impulsar el correcto y oportuno cumplimiento de ciertas obligaciones que permiten el adecuado, transparente y eficiente control fiscal. Con este proceso no se pretende resarcir, ni reparar el daño, sino que se busca un medio conminatorio que se fundamenta en el poder correccional del Estado.

Así mismo la Subcontraloría ejerce la función de dirigir, controlar y evaluar la disponibilidad permanente y efectiva de los recursos humanos, físicos y tecnológicos que se requieran para la operatividad de los procesos institucionales.

Por último, la Ordenanza le delego a la Subcontraloría la función de participar en la formulación y definición de los planes, programas, proyectos y procesos requeridos para la gestión de la Contraloría
Departamental del Valle del Cauca en coordinación con las dependencias del nivel directivo.

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Fecha de publicación 24/09/2021
Última modificación 04/12/2022