Contraloría Departamental del Valle del Cauca

Gestión documental

Gestión Documental
La gestión documental o gestión de documentos es el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar los documentos de todo tipo, recibidos y creados en una organización, facilitar la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación a largo plazo de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía, siempre al servicio auxiliar de la disciplina archivística.

En la Contraloría Departamental del Valle, se cuenta con los siguientes instrumentos implementados, en cumplimiento de la Ley 594 de 2000 "Ley General de Archivos" y demás disposiciones emitidas por el Archivo General de la Nación – AGN.
  • Procedimiento de Control de Documentos
  • Procedimiento de Control de Registros
  • Programa de Gestión Documental PGD
  • Cuadro de Clasificación Documental
  • Tablas de Retención Documental TRD
  • Plan Institucional de Archivo PINAR
  • Inventario Documental
Igualmente es importante resaltar que Gestión Documental es un proceso transversal en la entidad y que coadyuva al cumplimiento de los objetivos de los diferentes procesos.

Número de visitas a esta página 191
Fecha de publicación 19/09/2021
Última modificación 05/10/2021