Oficina de Control Interno

Oficina de Control Interno

Se entiende por Control Interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por la entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.

La Oficina de Control Interno es una dependencia que hace parte de la estructura formal de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, con funciones específicas de asesoría y evaluación de los controles establecidos en la entidad, con el fin de lograr el mejoramiento continuo y el cumplimiento de los planes, programas y proyectos institucionales, con fundamento en la cultura del autocontrol, la planeación y la autoevaluación de la gestión.



Número de visitas a esta página 704
Fecha de publicación 19/09/2021
Última modificación 05/12/2022