Nuevas instalaciones del archivo central de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca
El Archivo Central de la Contraloría Departamental del Valle, es el órgano responsable de planificar, organizar, dirigir coordinar, ejecutar y controlar las actividades archivísticas a nivel Institucional, así como, de la administración, custodia y conservación de la documentación proveniente de los Archivos de Gestión de cada una de las Oficinas Productoras de los diferentes documentos.
Para la Contraloría Departamental, fue muy importante la ejecución de obras de adecuación locativa a las instalaciones del Archivo Central, dirigidas específicamente a reducir los riesgos existentes a nivel de redes hidráulicas, falta de aireación, acumulación de polvo y material particulado, instalación inadecuada de documentación en la estantería y falta de seguimiento y control de condiciones medio ambientales.
Con dicha remodelación se cuenta con un espacio seguro y confortable para el funcionario responsable de su administración y atención y también se garantiza la custodia y la administración de documentos del archivo cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas.
En las nuevas instalaciones se cuenta con una locación responsable de almacenar una gran cantidad de datos que fueron debidamente clasificados y ordenados y que pueden ser consultados cuando así se requiera.
Fecha de publicación 15/03/2021
Última modificación 15/03/2021