Contraloría Departamental del Valle del Cauca

Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Ayuda Buscar Configuración Correo de funcionarios Intranet
Contraloría Departamental del Valle del Cauca
  • Inicio
  • Quiénes Somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Misión y visión Funciones y objetivos El Contralor Directorio Organigrama Himno de la Contraloría Publicaciones e informes de impacto
    Manuales y códigos
    • Manuales y códigos
      Manuales Códigos
    Sistema Integrado de Gestión
    • Sistema Integrado de Gestión
      Procesos y procedimientos
    Planes y políticas
    • Planes y políticas
      Planes Políticas
  • Control Fiscal
    Control Fiscal
    • Control Fiscal
      ¿Qué es Control Fiscal?
    Auditorías
    • Auditorías
      Sujetos de Control Plan General de Auditorías Guía de Auditoría de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca Procesos sancionatorios
  • Participación ciudadana
    Denuncia ciudadana
    • Denuncia ciudadana
      ¿Qué es participación ciudadana? Carta de Trato Digno al Ciudadano Interponga aquí su queja o denuncia on-line Consulte aquí el estado de su denuncia Actividades realizadas por el Grupo de Reacción Inmediata Resultado de las denuncias de impacto ciudadano Espacio del veedor Preguntas y respuestas frecuentes Foros Encuestas Glosario
  • Rendición de cuentas
    ¿Qué es Rendición de Cuentas?
    • ¿Qué es Rendición de Cuentas?
      ¿Qué es rendición de cuentas? Estrategia de Rendición de Cuentas Guía Rendición Pública de Cuentas
    Informes de la Entidad
    • Informes de la Entidad
      Informes de la entidad
    Información Financiera y Contable
    • Información Financiera y Contable
      Información financiera y contable
    Contratación visible
    • Contratación visible
      Contratación visible Relación de contratos Contraloría Departamental del Valle Comité evaluador de contratación Manual de contratación
  • Responsabilidad fiscal
    Responsabilidad fiscal
    • Responsabilidad fiscal
      ¿Qué es Responsabilidad Fiscal? Resarcimiento patrimonial en la Subdirección Operativa de Investigaciones Fiscales Fallos con responsabilidad fiscal enviados a cobro coactivo Recaudo en la Subdirección Operativa de Jurisdicción Coactiva Notificaciones Flujograma de los Procesos
  • Normatividad
    Leyes que rigen la entidad
    • Leyes que rigen la entidad
      Normatividad que rige los Procesos de la Entidad Resoluciones Reglamentarias de Interés Ciudadano
    Gestión jurídica
    • Gestión jurídica
      Conceptos jurídicos de interés general Defensa Judicial de la Entidad Fallos a favor de la Entidad

Facebook

Twitter

Youtube

App Valle Denuncia

Se ha abierto una ventana emergente. Usted puede cerrar la ventana presionando la tecla escape. Esta es una ventana emergente en la cual se muestra Pop up

 

Tarjeta final Rendición de Cuentas  

Ayúdanos a mejorar
  • Inicio
  • Glosario
  • Glosario

Glosario

  • Ayuda
  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Buscar
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
  • #

Acción correctiva

Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.

Acción de mejora

Acción implementada para incrementar los resultados del producto, proceso o sistema en términos de eficacia y/o eficiencia. Ejemplo: Mejorar la Eficacia es lograr cumplir lo planeado en rangos más estrechos de tiempo; Mejorar la Eficiencia es obtener igual resultado con menos recursos.

Segundo término:

Acción tomada para optimizar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

Acción de mejoramiento

Acción tomada para corregir el hallazgo o la debilidad detectada.

Acción preventiva

Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial (Observación) u otra situación potencialmente indeseable.

Acta liquidación

Documento necesario que se elabora en un lazo máximo de cuatro meses posterior al vencimiento del contrato ue permite a las partes declararse a paz y salvo. (Articulo 11 ley 1150de 2007).

Acto Administrativo

Toda decisión tomada por una autoridad administrativa.

Adjudicación

Es el acto administrativo por el cual la Entidad determina, reconoce, declara y acepta la propuesta más ventajosa, poniendo así fin al procedimiento administrativo precontractual.

Agenda

Libro en el cual se registran actividades que se han de hacer a diario.

Alta dirección

Persona o grupo de personas que dirigen y controlan al más alto nivel una organización.

Análisis de conveniencia

Estudio que se hace al objeto a contratar con antelación al inicio del proceso de selección del contratista, que conlleva las autorizaciones y aprobaciones del caso.

  • 1
  • 2
  • ›página siguiente
  • Imprimir
  • Leer contenido
Comisión Regional de Moralización
Gobierno en línea
SIGEP
Sasdeccol
Sistema electrónico de contratación pública
Auditoría
República de Colombia
Procuraduría
Fiscalía
Contraloría
Defensoría del pueblo
Contaduría general de la nación
CNSC
Departamento administrativo de la función publica
Rama Judicial
Gobernación del Valle del Cauca
Contraloría General de Santiago de Cali
Contraloría Municipal de Palmira
Contraloría Distrital de Buenaventura
Contraloría Municipal de Yumbo
Contraloría Municipal de Tuluá
ICONTEC

 

Política de privacidad | Política de Protección de Datos | Ayuda | Glosario | Ingreso al sistema | Chat

Contraloría Departamental del Valle del Cauca © 2019

Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10 Edificio Gobernación del Valle del Cauca Piso 6
Conmutador: (57+2) 8822488 - 8881891
Línea Única de Denuncias ciudadanas: 8880304
Email: contactenos@contraloriavalledelcauca.gov.co
Notificaciones judiciales:  juridica@contraloriavalledelcauca.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 AM a 12:30 PM; 1:30 PM a 5:00 PM