Contraloría Departamental del Valle del Cauca

Contraloría Departamental del Valle del Cauca

La Contraloría en ejercicio de la participación ciudadana


Formación   

Para propiciar la participación activa de los ciudadanos y de las organizaciones sociales en el Control y Vigilancia de la gestion Administrativa, La Contraloria Departamental realiza acciones de sensibilización, divulgación y capacitacion, en los diversos municipios del Departamento y promueve la apropiación de lo Público 
 

Foros / Audiencias     

La Contraloria Departamental del Valle Del Cauca promueve espacios de deliberación pública a través de Foros y Audiencias, para que la ciudadanía se capacite en temas de interés estratégico, formule sus inquietudes y denuncie sus problemáticas. En ellos participan expertos en el contexto nacional, con una metodología que promueve la retroalimentación permanente y la definición de acciones de beneficio colectivo.
 

Comités de Control Social  

La Contraloría Departamental Promueve veedurías ciudadanas y su integración al Control Fiscal Que realiza la entidad, en programas y proyectos de interés general. Estos comités hacen seguimiento a los planes de desarrollo y de mejoramiento de los entes que manejan recursos públicos y orientan a esta Contraloria en la realización de Auditorias.
 

Auditorías Articuladas

Consisten en vincular Organizaciones Sociales, en algunas etapas del proceso auditor que realiza esta entidad, con el fin de que ejerzan Control Ciudadano a la gestion publica. Son ciudadanos capacitados con Idoneidad personal y profesional y conocimiento técnico. Se rigen por los principios de confidencialidad, objetividad y responsabilidad.
 

Número de visitas a esta página 3688
Fecha de publicación 10/05/2010
Última modificación 08/01/2018


Versión 7.1.0

Powered by Nexura