Contraloría Departamental del Valle del Cauca

Contraloría Departamental del Valle del Cauca

Código de Ética


La política Ética de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, emana del mandato Constitucional y legal. La Contraloría orienta su gestión a la construcción de eficiencia y moralidad en la gestión pública para generar legitimidad, equidad, confianza de la población en sus instituciones y eficiencia de éstas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Como organización buscamos construir un clima y espíritu de trabajo basados en la confianza mutua y el respeto, en la solidaridad y el trabajo en equipo. El desempeño de nuestros servidores públicos está en función de la transparencia de su quehacer, la calidad de sus productos, la independencia y objetividad de sus juicios.

Se busca que quienes ejerzan funciones públicas estén plenamente convencidos de su papel de servidores, se desempeñen con pleno conocimiento de los objetivos y normas que regulan la prestación del servicio y que tengan en mente que las conductas éticas generan también bienestar personal, éstas conductas deben estar siempre enmarcadas en el principio del Interés General como posibilidad de alcanzar una verdadera ética de la responsabilidad por el ejercicio de lo público.

Nos interesa un trabajo organizado, una gestión por resultados y economía de sus procesos, un mejoramiento continuo de los mismos, una cercanía a la comunidad y una ética que privilegie la vida en perspectiva global, que promueva proyectos de convivencia justa al interior de las sociedades.

Esta es, por tanto, una herramienta que facilitará a la Entidad el desarrollo de procesos de formación de Valores Éticos en los servidores públicos, orientados a lograr que la autorregulación se convierta en una constante en los procesos que guíen la conducta de los funcionarios públicos.

CÓDIGO  DE  BUEN  GOBIERNO

El presente Código se entiende en la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, como los compromisos éticos de la alta dirección respecto a la gestión íntegra, eficiente y transparente en su labor de dirección, que a manera de disposiciones voluntarias de autorregulación son promulgados ante los diversos públicos y grupos de interés. Recoge normas de conducta, mecanismos e instrumentos adoptados por la dirección, con el fin de generar confianza en los públicos internos y externos de la entidad.

Como responsable de la dirección estratégica de la Contraloría Departamental, expreso el compromiso individual y colectivo que ha hecho la alta dirección, para aplicar un control fiscal basado en la ley, sin perder de vista las expectativas  de los entes sujetos de control, con quien debemos tener una relación fluida, respetuosa e imparcial.

Expresamos en éste documento, nuestro renovado compromiso con el desempeño de la función pública que nos compete hacia el logro de una gestión caracterizada por la clara orientación al cumplimiento de los fines esenciales del Estado.

El presente Código tiene además el propósito de fomentar las buenas prácticas en la gestión de lo público, mediante el reconocimiento de compromisos que desarrollen políticas de orientación estratégica y de gestión, con énfasis en la oportunidad, eficiencia y eficacia en las actuaciones, las decisiones, las relaciones y los comportamientos éticos del equipo directivo, para asegurar un manejo responsable y transparente de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca.


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Fecha de publicación 22/03/2007
Última modificación 29/05/2018

Versión 7.1.0

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