Contraloría Departamental del Valle del Cauca

Contraloría Departamental del Valle del Cauca

Contraloría del Valle inició auditorías al Programa de Desayunos Escolares

Contraloría del Valle inició auditorías al Programa de Desayunos Escolares

Desayuno saludable


El lunes, 27 de Julio de 2018, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca inició auditorías especiales al programa de Alimentación Escolar – PAE -, en 7 municipios del Valle.

La atención de la población infantil más vulnerable del Departamento es una prioridad para la actual administración de la Contraloría, a cargo del Dr. José Ignacio Arango Bernal; por esta razón, desde su inicio en el año 2016, se realizaron ejercicios de control que han alertado sobre inconsistencias en la ejecución del programa y han motivado la toma de decisiones correctivas.

En la presente vigencia se realizarán auditorías modalidad Exprés, en los municipios de Cartago, Jamundí,  Buga, Ansermanuevo, La Victoria, Bolívar y La Cumbre, que evaluarán la implementación del PAE durante el período comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio de 2018. Dicha evaluación se detendrá en los aspectos fundamentales, entre los cuales destacamos:

  • Cumplimiento de las metas establecidas en términos de cantidad, calidad, oportunidad, resultados, satisfacción, impacto en la población beneficiaria y coherencia con los objetivos de la estrategia de permanencia del PAE.
  • Cumplimiento de las especificaciones técnicas en la ejecución de los contratos.
  • Labores de supervisión e interventoría y seguimiento.
  • Legalidad en la contratación.

El proceso auditor culminará 30 de agosto de 2018, con la aprobación del respectivo informe y la socialización del mismo con las partes interesadas y la comunidad vallecaucana en general.

 

 


Número de visitas a esta página 96
Fecha de publicación 31/07/2018
Última modificación 16/08/2018
Powered by Nexura