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Carta de Trato Digno al Ciudadano

Estimados ciudadano (a) s:

 

Un saludo especial de la CONTRALORIA DEL VALLE DEL CAUCA.

 

Para nuestra entidad la transparencia el respecto y la honestidad son lo más importante; por ello conformamos un equipo de trabajo competente, confiable y dispuesto a cumplir con sus tareas institucionales en cumplimiento de lo establecido por el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Ley 1437 artículo 7°.

 

La Contraloría Departamental del Valle, expide la carta de trato digno a la ciudadanía, con el propósito de fortalecer los lazos de la administración con la ciudadanía y nos comprometemos a brindarles un trato equitativo, respetuoso, considerado, diligente y sin distinción alguna, garantizando sus derechos a:

 

  1. Presentar derechos de petición en cualquiera de sus modalidades: Verbales, escritas o por cualquier otro medio; a conocer el estado del tramite de sus denuncias a través de nuestra página web http://www.contraloriavalledelcauca.gov.co/ así como tener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos por la Ley 1757 de 2015 Art. 70 y 71.
  2. Obtener información y orientación sobre los requisitos del Derecho de Petición que establezcan las disposiciones vigentes.
  3. Conocer la información que reposa en los registros y archivos de la Contraloría Departamental del Valle y a solicitar copias, salvo aquellos documentos que tengan reserva legal.
  4. Ser tratado con respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona, y a exigir de los funcionarios el cumplimiento de sus responsabilidades.
  5. Recibir atención preferencial y preferente a personas, con situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, y en general a personas en estados en estado de indefensión o debilidad manifiesta, conforme lo determinan el Artículo 13 de la Constitución Política de Colombia. Para tal efecto, los funcionarios y colaboradores de la Contraloría Departamental del Valle atenderán a dichos usuarios de forma prioritaria.
  6. Aportar documentos u otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa, en la que usted esté interesado; a que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta al momento de avocar la denuncia ciudadana, así mismo que le informen el resultado de dicho proceso.
  7. Cualquier otro que reconozca la Constitución Política de Colombia y las Leyes.

 

Así mismo es importante divulgar, de conformidad con el artículo 6° de la Ley 1437 de 2011, los deberes de las personas:

 

  1. Obrar conforme al principio de buena fe, sin utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias entre otras conductas.
  2. Ejercer con responsabilidad sus derechos y abstenerse de reiterar solicitudes improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas, se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y la agilidad de la respuesta de los mismos.
  3. Observar un trato respetuoso con los funcionarios de la Contraloría.
  4. Acatar la Constitución y las Leyes.

 

MEDIOS DISPONIBLES PARA LA ATENCIÓN A LA CIUDADANIA POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL CAUCA.

 

Cordialmente, 

 

 

ALEXANDER SALGUERO ROJAS

Director Operativo de Comunicaciones y Participación Ciudadana 

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Fecha de publicación: 18/05/2017
Última modificación: 18/05/2017

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