Plan Anticorrupción

La visión y responsabilidad de la alta dirección de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, está orientada a “construir una cultura de pertenencia para la defensa del patrimonio público vallecaucano”, ejerciendo el control fiscal “como un instrumento técnico, autónomo e independiente que permita el fortalecimiento de las finanzas departamentales y el cumplimiento de los fines esenciales del estado”.

Es así, que se lidera un ente de control que mantenga independencia técnica y funcional buscando unir a todos los vallecaucanos, con un objetivo común: la defensa de lo público, en concordancia con nuestra visión. Adicionalmente, se busca generar una cultura de control fiscal que garantice eficiencia, participación y permanencia en el diseño y aplicación de políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población.

De conformidad con el artículo 73 de la ley 1474 de 2011, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, ha elaborado el plan de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano desde el punto de vista del control fiscal, permitiendo de esta manera ganar credibilidad ante la comunidad, teniendo como resultado que se ejerza un control social participativo y oportuno.

Los diferentes procesos de la entidad han incorporado dentro de su ejercicio, estrategias encaminadas al fomento de la participación ciudadana, la transparencia y la identificación y prevención de los riesgos de corrupción de la entidad, permitiendo así tomar las acciones preventivas para evitarlos.

 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017

Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2016

 

Seguimientos Trimestrales al Plan Anticorrupción de Atención al Ciudadano:

 

 

Informe de seguimiento al Mapa de Riesgos de la Entidad

 

 

 

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Fecha de publicación: 10/05/2013
Última modificación: 25/05/2017

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