• Inicio
  • La Contraloría responde a la Comunidad del Municipio de Florida

La Contraloría responde a la Comunidad del Municipio de Florida


La Contraloría del Valle rindió informe de las Quejas presentadas por
la Comunidad del municipio de Florida.


La Contraloría Auxiliar para el sector Descentralizado en conjunto con la Contraloría Auxiliar para Comunicaciones y Participación Ciudadana asumieron la queja presentada por la Veeduría Valor Colombia en la cual se señalan 6 situaciones relacionadas con la empresa Acuavalle.

En atención a dichas inconformidades entregadas por esta organización, se desarrolló por parte de la Contraloría una auditoría especial, que contó con la participación de un consolidado grupo de profesionales, haciendo énfasis en la parte contable y ambiental,  así como representantes de la comunidad y la veeduría.

Los aspectos que se lograron evidenciar y que fueron consignados en un informe técnico, se presentaron de manera detallada a la comunidad y demás actores sociales del municipio interesados en el tema, el pasado 5 de Octubre a las 10 a.m. en la Casa de la Cultura de Florida.

El Contralor Departamental, doctor Carlos Hernán Rodriguez Becerra, acompañó la comisión y presentó personalmente los resultados a la comunidad.  Además de generar entre ellos la seguridad de poder contar con todas las garantías en el ejercicio que realiza este ente de control, afirmó que de su parte y en nombre de la Contraloría misma, existe una total disposición para trabajar articuladamente con todos los municipios del departamento y de cara a los vallecaucanos en beneficio de sus intereses, pues su mayor objetivo es poder comunicar a la opinión pública la buena gestión que se realiza en pro del desarrollo de la región.

Al finalizar la jornada se establecieron compromisos para dar seguimiento a las acciones que se desprenden de los resultados presentados y por otra parte, continuar en la tarea de cumplir con la vigilancia y el control sobre los recursos invertidos por los sujetos de control.       
Número de visitas a esta página: 922
Fecha de publicación: 06/10/2009
Acerca de este Portal Nexura