Sistema de atención de Peticiones, Quejas y Denuncias.(PQD)

Por favor, antes de radicar su petición, queja o denuncia (PQD) tenga en cuenta: 

La Contraloría Departamental del Valle del Cauca se encargada de ejercer vigilancia a la gestión de los recursos que administran las Entidades públicas de 37 municipios vallecaucanos  y algunos particulares circunstancialmente. De esta manera, para que su petición, queja o denuncia (PQD) pueda ser tramitada por esta Entidad, debe hacer referencia a este asunto (gestión de recursos públicos). En caso contrario, será trasladada a la Entidad competente.

Consulte AQUÍ el listado de las 141 Entidades sobre los que la Contraloría Departamental del Valle del Cauca ejerce vigilancia.

También es importante conocer la diferencia entre realizar una petición, queja o denuncia: 

PETICIÓN: el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas ante la Contraloría Departamental del Valle del Cauca por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta respuesta (Derecho de petición. Artículo 23 de la Constitución Nacional).

QUEJA: corresponde a aquello casos en los que se pone en conocimiento de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, presuntas irregularidades en la conducta de sus servidores públicos o contratistas; así mismo, puede estar relacionada con los procedimientos y/o evaluacion, en el desarrollo de su misión.

DENUNCIA: es la puesta en conocimiento ante la Contraloría Departamental del Valle del Cauca una conducta posiblemente irregular por parte de nuestros sujetos de control para que se adelante la corrsopndiente investigación y se estrablezca la sanción.  

Recuerde que usted puede interponer su queja, denuncia o reclamo sólo a través de uno de los siguientes canales que la Entidad ha dispuesto para ello:

Realice su denuncia AQUÍ

 


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Fecha de publicación 14/04/2007
Última modificación 02/12/2021