Medio Ambiente y Recursos Naturales

La Contraloría Auxiliar para Recursos Naturales y Medio Ambiente vela por el buen uso de los recursos destinados a la recuperación y preservación del Medio Ambiente.

¿Quiénes Somos?

Una dependencia de carácter técnico, encargada de vigilar la gestión fiscal ambiental que deben adelantar las entidades públicas y los particulares que manejan recursos del Departamento, orientadala cual debe estar enfocada a cumplir los planes, programas y normas ambientales.

¿Qué hacemos?

Elaboramos el Informe Anual sobre el estado de los recursos naturales y medio ambiente que es presentado a la Asamblea Departamental del Valle para lo de su competencia.

Auditorias Ambientales

Verificamos que se ejecuten los proyectos ambientales programados por municipios y el Departamento en los Planes de Desarrollo y sus beneficios para la comunidad, como: Educación ambiental comunitaria, manejo y tratamiento de residuos solidos, tratamiento de aguas residuales, proyectos de agricultura orgánica, potabilización de agua para consumo humano, gestión en prevención de desastres y otros proyectos de beneficio ambiental.

Atención de quejas y denuncias ambientales

Realizamos visitas a municipios con el propósito de atender las solicitudes y peticiones de la ciudadanía sobre el uso y tratamiento inadecuado de los recursos naturales.

Control Fiscal con calidad y participación ciudadana

La comunidad es vital en el cumplimiento de nuestro objetivo, por ello contamos con la Dirección Operativa de Comunicaciones y Participación Ciudadana.  Si un ciudadano tiene quejas, sugerencias, solicitudes de caracter ambiental u otra relacionada con la gestión de los organismos públicos puede comunicarse con la línea de atención ciudadana: 8880304 en Cali.

 

Número de visitas a esta página: 6522
Fecha de publicación: 11/04/2007
Última modificación: 08/02/2012
Acerca de este Portal Nexura