El Contralor Departamental

 JOSÉ IGNACIO ARANGO BERNAL

 

De acuerdo con las nuevas disposiciones constitucionales, el Contralor Departamental del Valle 2016-2019, fue elegido mediante convocatoria pública en la cual participaron 45 ciudadanos de altas calidades. El proceso fue liderado por la Honorable Asamblea con el acompañamiento técnico de la Universidad del Valle. 

El Dr. Arango, nació en Tuluá, es abogado de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho Constitucional de la Universidad Libre de Cali. Su tesis para optar al título de abogado “Responsabilidad Patrimonial por Daños al Medio Ambiente” recibió mención honorífica. 

El actual Contralor del Departamento se había desempeñado como Asistente en el Senado y la Cámara de Representantes, y como Asesor en el Concejo de Santiago de Cali. De igual manera, fue asesor jurídico de Empresas Privadas y de Entidades Públicas como el Municipio de Tuluá y la Personería de Santiago de Cali.

Así mismo, ha ejercido la docencia en las Facultades de Derecho de las Universidades San Buenaventura y Libre de Cali, y fue Defensor Público en el Área de Derecho Administrativo, desde el año 2008.

A partir de Enero del 2014 trabajaba para su propia firma de Abogados.

 

 

Número de visitas a esta página: 22222
Fecha de publicación: 22/03/2007
Última modificación: 27/04/2017

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura