• Inicio
  • Asamblea del Valle inicia estudio de planta temporal de la Contraloría

Asamblea del Valle inicia estudio de planta temporal de la Contraloría

El Contralor Departamental del Valle encargado, Arturo Fernández Manrique, presentó esta mañana, el proyecto de Ordenanza No. 011 que busca fortalecer el control fiscal a través de una planta temporal que vincularía 35 nuevos funcionarios al Ente de control.

La Contraloría sustentó la necesidad de 5 Profesionales, 25 Técnicos y 5 Auxiliares de servicios generales, que irían a apoyar las áreas misionales de la Entidad.

El actual presidente de la Asamblea, Diputado Hugo Armando Bohórquez Chaparro, opinó sobre el proyecto:

“Es un proyecto muy importante porque se ha demostrado, con el estudio técnico presentado hoy por la Contraloría, que se requiere más personal para ejecutar el plan de auditorías planteado para esta  vigencia … y sobre todo porque el proyecto va orientado a fortalecer el control fiscal, la participación ciudadana y la parte ambiental…que nos va a permitir...garantizar una vigilancia más estricta …y tener un efecto real sobre el control de los recursos públicos…”

Por su parte la Diputada Juana Eloisa Cataño se refirió a la tentativa de retiro del proyecto por parte de la Entidad y expresó:

“Este es un proyecto muy importante para el departamento y para el ente de control que vigila los recursos públicos…pues le dará nuevas herramientas para realizar un control fiscal más efectivo. Esta fue la razón por la cual la Asamblea, por unanimidad,  votó negativamente el retiro del proyecto. Definitivamente hay que aprovechar…este momento en el cual el departamento se encuentra en categoría primera y le garantiza más recursos al ente de control que pueden ser invertidos en mejorar su capacidad de trabajo.”

Por su parte las Diputadas Géssica Vallejo Valencia y María Isabel Moreno Salazar también reconocieron la importancia del proyecto en la actual coyuntura departamental:

“Pues nosotros como Diputados consideramos muy importante que se amplíe esta planta porque requerimos que el control a las diferentes instituciones sea más eficiente y más ágil…y que se pueda dar tranquilidad a los vallecaucanos de que las cosas se están haciendo bien y que los recursos se están invirtiendo en lo que realmente se requiere…” afirmó la Diputada Vallejo.

Así mismo, la Diputada Moreno afirmó que es fundamental tener en estudio el proyecto, pues se requiere un ente de control con un personal suficiente e idóneo. “Hoy supimos de la carencia que tiene la Contraloría en cuanto a personal para ejercer el control en todos los municipios y por eso acompañamos al ente de control en este proyecto de Ordenanza”.

Se espera que el proyecto No. 011 supere los tres debates necesarios en lo que queda del mes de Abril y que pase de manera muy ágil a sanción de la Gobernadora del Departamento.

 

Número de visitas a esta página: 1526
Fecha de publicación: 18/04/2017
Última modificación: 18/04/2017

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura