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Contraloría inicia ejecución del Plan General del Auditorías (PGA) 2017

Esta semana inició al primer ciclo de Auditorías de la vigencia 2017 en la Contraloría Departamental del Valle del Cauca. En total se realizarán 363 auditorías de diferentes modalidades, privilegiando los sujetos de control calificados en riesgo alto según la matriz de riesgo fiscal de la Entidad.  Dicha matriz tiene en cuenta aspectos como volumen de presupuesto de inversión, complejidad de la entidad y número de vigencias auditadas, entre otros.

En el año 2017 se realizarán 22 auditorías integrales y 224 auditorías especiales en temas muy sensibles para los vallecaucanos como  contratación, cierre fiscal y cumplimiento de la normatividad ambiental. De Igual manera se revisión de la cuenta a 117 (de 153)  sujetos de control.

En cuanto a las auditorías regulares se priorizó el análisis integral de la gestión fiscal de los municipios y 15 de ellos serán auditados. También se revisarán fiscalmente 4 entidades hospitalarias entre las que se cuentan nuevamente el Hospital Universitario del Valle y el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, para dar continuidad a las revisiones fiscales realizadas en el 2016, que evidenciaron una compleja situación en estas entidades.

De igual manera, la Contraloría volverá a la Industria de Licores, a la Universidad del Valle y a la Gobernación del Departamento, entidades especialmente relevantes  y que manejan gran volumen de presupuesto.

El primer ciclo

El primer ciclo de auditorías regulares que inició esta semana, se extenderá hasta el mes de Marzo, tiempo en el cual la Contraloría Departamental del Valle realizará la evaluacion de la gestión fiscal de las siguientes entidades: 

 

En el Municipio de Jamundí el equipo auditor contará con el apoyo de la Dirección Operativa de Comunicaciones y Participación ciudadana, quien coordinará la participación de la comunidad organizada en la auditoría. Se recepcionarán las denuncias y se integrarán al ejercicio auditor.

Nuestro recurso hídrico, una prioridad

Durante el año 2017 se evaluará la gestión de seis municipios orientada a garantizar la calidad de agua y el estado de los sistemas de tratamiento de aguas residuales en las zonas rurales. Vijes, Versalles, La Unión, Yotoco, Calima Darién y El Cerrito fueron los municipios seleccionados, teniendo en cuenta el alto riesgo en estos aspectos que evidenció  la auditoría realizada a la Unidad Ejecutora de Saneamiento- UES- en la vigencia 2016.

De igual manera, se hará el seguimiento a la gestión ambiental de los Municipios de Alcalá, Argelia, Trujillo, Restrepo, Candelaria, Ulloa, Cartago, El Dovio, Florida y Andalucía, los cuales según las auditorías realizadas en el 2016, requieren activar o aumentar sus actividades para conservar y/recuperar nuestro recurso hídrico.

 

PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS COMO DOCUMENTO ASOCIADO

 

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Fecha de publicación: 18/01/2017
Última modificación: 18/01/2017

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