• Inicio
  • Elegido Nuevo Contralor del Departamento del Valle

Elegido Nuevo Contralor del Departamento del Valle

Se trata del Doctor Adolfo Weybar Sinisterra Bonilla, este abogado nació en Buenaventura, es especialista en derecho público y derecho de telecomunicaciones y se ha desempeñado como asesor de gestión en materia jurídica de la Contraloría General de la Nación. Fue ternado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga y fue elegido el pasado martes 11 de enero del presente año, como nuevo Contralor Departamental del Valle del Cauca, para el período 2012—2015.

La elección tuvo lugar en la Duma Departamental y tras una breve presentación de los tres aspirantes al cargo, los honorables Diputados del Valle respaldaron de forma unánime al Doctor Sinisterra Bonilla. El nuevo Contralor Departamental, abordó como sus objetivos principales para el cumplimiento de su ejercicio, la evaluación de la gestión con base en resultados medibles; unos procesos de responsabilidad fiscal ágiles y una política de respeto al talento humano.

Entre las cosas que se resaltaron del Doctor Adolfo Sinisterra, están su preparación académica y profesional, y su experiencia en el tema del Control Fiscal a nivel nacional.

“Esta votación me genera responsabilidad, no puedo ser inferior a ese reto y a la confianza que el pueblo vallecaucano deposita en el ente de control”, fueron las primeras afirmaciones del nuevo Contralor del Valle.

     

Número de visitas a esta página: 2032
Fecha de publicación: 12/01/2012
Última modificación: 12/01/2012
Acerca de este Portal Nexura